[ARTÍCULO] 02-10-2017- [Music TalkTalk] El camino de BTS, es un camino no recorrido antes por nadie.

“El álbum de BTS marca un nuevo punto de inflexión”

El grupo de chicos BTS está pavimentando el camino que nunca había sido recorrido por nadie antes. Este es un nuevo logro para el grupo que debuto hace 5 años. De hecho, lo más sorprendente es que sigue siendo un progreso continuo y no podemos adivinar el final de su viaje.

BTS lanzó su nuevo mini álbum “Love Yourself” donde anunciaron que este podría ser su  nuevo punto de inflexión. Al igual que sus palabras, BTS está consiguiendo constantemente más logros que “se hacen realidad a medida que lo van deseando” o “tienen la capacidad para conseguir todo esto”.

BTS es el iniciador que va pavimentado este primer camino en Corea. Ya nos dieron a entender con el récord que lograron en sólo 24 horas desde su regreso a las 18:00 el día 18 de septiembre que esto era solo la antesala de algo mucho más grande. El video musical de la canción  “DNA” superó los 20 millones de reproducciones en tan sólo 20 horas y 48 minutos (el día 19 en torno a 14:48), estableciendo el récord más rápido entre los cantantes coreanos y posicionando el álbum en el No.1 en un total de 73 países ” Album Chart “(iTunes), estableciendo el mayor récord de un cantante coreano.

En menos de 6 meses desde que el grupo reveló su deseo de entrar en la lista principal de  Billboard, la lista “Hot 100”.Como su siguiente objetivo, BTS logró otro de sus deseos, “DNA” se ubicó en el puesto No. 85 en la lista “Hot 100” y su nuevo álbum “Love Yourself” entró en el puesto No. 7 en “Hot 200”. BTS es el primer cantante coreano en entrar simultáneamente en ambas listas “Hot 100” y “Hot 200”.

Para que una canción entre en la lista Hot 100, la canción tiene que recibir un número alto de ventas del álbum, streaming y descargas, reproducción en radio, etc. Son segundos después del cantante coreano PSY de ” Gangnam Style ” (2012) pero los primeros como grupo, en conseguir este logro.

Además, están recibiendo gran acogida de los EE.UU. También han entrado en la lista de álbumes oficiales de Reino Unido en el puesto No. 14 y en el Single Chart en el puesto No. 90, rompiendo y renovando su propio registro. Eso no es todo, también han establecido el mejor registro como cantante coreano.

El grupo ha revelado que desean convertirse en un grupo que establezca registros en la historia del KPOP como su meta siguiente. El grupo ya está cumpliendo este deseo.

Source: Naver

Trad. Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.